El cambio es una palabra corta de pronunciar y larga de conseguir.
Voy a enumerar 5 aspectos a tener en cuenta.
*Un cambio no es un proceso fácil ni rápido, porque implica moverse en la incertidumbre y eso algunas veces aterroriza.
*Nuestro cuerpo nos da señales y el malestar aparece, porque algo no va bien. Sudores, palpitaciones, ahogamientos. Pensamientos invasivos, aterradores. Acechan los miedos, nos asustan, nos hablan y nos paralizan.
*El cambio tiene un previo y un deseo que puede durar años. En nuestra cabeza puede haber un plan, que lentamente se va configurando. Nos vamos preparando emocionalmente y poco a poco vamos creando una realidad para poderlo ejecutar.
* El proceso de transformación va comenzando y con ello, el viaje hacia lo desconocido, ante el deseo de cambiar y de mejorar.
*El trayecto del cambio empieza por cada uno. No podemos pasarnos la vida culpando a los demás de nuestras desgracias y responsabilizarles del rumbo que vamos tomando.
¿ Eres consciente del rumbo que llevas? ¿ Te gusta el viaje que estás dando? ¿ Crees que puedes cambiar de rumbo?
Plan de acción para el CAMBIO
*****¿ Dónde estamos? Ser libres implica tomar consciencia de los pasos que damos, de la manera de hacerlo, del lugar donde estamos y al que deseamos llegar.
*****¿Quien lleva nuestra vida? El piloto automático se enciende con facilidad. Coge el volante la rutina, la desgana, lo conocido, la vergüenza, el qué dirán, lo que esperan de mí. Son todos ellos quienes me llevan. ¡ Qué cómodo es alguna veces ser llevado, ser sostenido y que sea el otro el que dirija mi camino! No me arriesgo, no me muevo, simplemente me dejo llevar. Estoy en lo conocido, con miedo de descubrir, apagando mi curiosidad. ¿Soy dueñ@ de él o él es dueño de mi? ¿ Cuándo se enciende tu piloto automático? ¿Te das cuenta? ¿ Lo enciendes tú o las circunstancias?
****Llevar nosotros el volante. Ser dueños de nuestro destino y partícipes de nuestra historia. Elegir nuestras metas, recrear nuestros sueños y ejecutar nuestros deseos. Lleva de pasajeros también a tus miedos, a tus dudas, a tu incertidumbre, a tu malestar, no son tan malos compañeros de viaje.
Te invito a que seas consciente de TU piloto automático, que lo observes, lo conozcas, que seas tú el que decida cuándo encenderlo y cuándo apagarlo.
Te confieso un secreto que he descubierto. Me di cuenta que “mi” piloto automático era mi peor enemigo para el CAMBIO.
¿ Cuál secreto guardará el tuyo? Anímate a descubrirlo.