Anónimo
Por motivos de confidencialidad, no registraré mi nombre. Para situaros en contexto, mi primera visita a Centro estuvo relacionada con unos cuadros continuados de ansiedad, derivados de un cóctel de actuaciones llevadas a cabo en los últimos años: El "Estrés", el "Exceso injustificado de responsabilidad" y la "Exclusión de actividades recreativas y deportivas de mi vida" me acompañaron durante los últimos 5 años. Al principio me costó reconocer que tenía cuadros de ansiedad. En mi mente se acumulaban todo tipo de patologías: " Alergias, hipertensión, migraña,etc". Sin embargo, después de numerosas pruebas, pude comprobar cuál era mi problema.
Lo primero que hice fue hacerme un experto en la ansiedad a través de internet, experiencias de otras personas, etc. Comprobé que la ansiedad me "acompañaría" en el futuro y decidí tratarla. Posteriormente me puse en manos del Dr. Lamela y los talleres impartidos por Manuela Santamaría.
Este último punto fue crítico en mi primera fase de recuperación y continúa siendo clave en mi vida, la calidad humana de ambos y su trasparencia a la hora de tratarme ha sido ,y es impagable. En cuanto a los talleres de Manuela Santamaría, es una experiencia práctica fundamental para entender como "funciona" la ansiedad, la causas que la originan, los mecanismos para contrarrestarla, etc. Se programan tareas prácticas y juegos que fortalecen el proceso de recuperación de cada uno de los integrantes. A través de este sistema, y tus respuestas/actuaciones, podrás comprobar cómo actúa nuestra mente ante situaciones de ansiedad.